Los avances digitales y tecnológicos han tenido un impacto considerable en muchos sectores. Estos incluyen el comercio, HRM, eventos, bienes raíces, etc. Recientemente, estos avances han dado lugar a la salud digital. Su objetivo es poner los datos digitales y otras muchas herramientas innovadoras al servicio de la salud. Esta digitalización de los cuidados beneficia a los pacientes de muchas maneras.
Más información
El primer beneficio que un paciente obtiene de la salud digital es que estará mejor informado. Pueden utilizar una plataforma de salud en Internet o una aplicación móvil. En ambos casos, pueden averiguar sobre su enfermedad y el tratamiento que deseen. Además, tendrá acceso a los datos proporcionados por verdaderos profesionales de la salud. No sólo es fiable la información de que dispone, sino que es continua. Por lo tanto, es perfectamente capaz de entender su enfermedad y actuar en consecuencia. Esta ventaja es aún más apreciable en el caso de una enfermedad rara. Además, en una plataforma de salud como Abilis.ch, esta información también permite al paciente ahorrar tiempo. Ya no tendrá que viajar sin parar o cumplir con los horarios de su farmacia.
Más autonomía
Todos los médicos quieren que sus pacientes se involucren más en su tratamiento. En efecto, la aplicación rigurosa de la prescripción es un paso necesario o incluso indispensable para su recuperación. Es precisamente porque contribuye a la optimización de este enfoque que la salud digital es tan apreciada. A través de ella, el paciente se beneficia de un mejor control de su enfermedad. Tiene la oportunidad de discutir y debatir su tratamiento con su médico. Por lo tanto, está mucho más involucrado en el éxito de su tratamiento. Numerosos estudios atestiguan que este tipo de procedimiento tiene importantes beneficios clínicos para el paciente. Además, a través de una Plataforma de Salud, puede crear su propio registro médico. El paciente indicará las vacunas administradas, las alergias, los antecedentes familiares, etc. Cuando quiera ponerse en contacto con un médico, su expediente será más fácilmente accesible.
Mejor seguimiento
Los profesionales de la salud no siempre pueden controlar la calidad de vida de un paciente. A menudo se pasan por alto indicadores como la fatiga, la calidad del sueño, el dolor transitorio y la vida social. Incluso si se tienen en cuenta, el paciente sólo puede recordar los últimos días antes de la consulta. Sin embargo, la supervisión de su calidad de vida es muy importante para establecer un buen diagnóstico. Gracias a las herramientas digitales y numéricas, el médico podrá centrarse en la experiencia del paciente tanto como sea necesario. Ya no se tratará de considerar sólo la información clínica. Esta visión global contribuye en gran medida al establecimiento de un mejor tratamiento. Además, gracias a plataformas como Abilis.ch, un médico tiene acceso a muchas fuentes fiables de asistencia para el diagnóstico. Así pues, la digitalización de la atención sanitaria garantiza al paciente el acceso a una mejor atención y seguimiento.
En la misma categoría